Trucos de cocina para acertar siempre en una reunión de amigos

Una reunión de amigos es una ocasión para charlar y divertirse, pero en ocasiones es necesario un poco de ayuda culinaria para que el grupo se integre y todos puedan pasar un buen rato. En este caso, tal vez sea necesario organizar algo más que solo pedir una pizza cuando se trata de una pequeña reunión con amigos se puede experimentar un poco más en la cocina.

Se debe tener en cuenta que es una oportunidad perfecta para conocer mejor a los invitados o simplemente crear un ambiente de diversión sana para pasar el rato. Así que, para los que quieren pasar el próximo fin de semana en casa pero acompañados y con buena comida, aquí encontrarán algunos trucos para acertar en una reunión con amigos.

Hacer una barbacoa

Las barbacoas nunca fallan cuando se trata de hacer algo tranquilo en casa, pero se necesitan muchas ganas de cocinar algo delicioso. Lo mejor de todo es que esta es una costumbre que no pasa jamás de moda e incluso ya no es necesario tener una barbacoa de obra en la terraza o en la patio. Si necesitas comprar barbacoa en tiendas online como Barbacoas Express podrás encontrar lo último en barbacoas weber.

Una vez que ya se tengan todos los instrumentos a mano es tiempo de cocinar la carne perfecta. Para eso tal vez se necesiten algunos consejos, como los siguientes.

  • Utilizar carbón vegetal es mejor que leña, ya que enciende más rápido. Para darle más sabor a la comida se le puede añadir un poco de tomillo o romero a la brasa.
  • Es importante esperar que las brasas estén blanquecinas antes de empezar a cocinar.
  • Para que la carne quede blanca y jugosa se debe hervir durante media hora previamente, después hay que secar y untar con mucha salsa barbacoa.
  • Para que las verduras no pierdan sabor, es importante no pincharlas. Es mejor girarlas con cuidado.

Rematar la comida con dulces tradicionales

Para rematar la comida siempre es bueno pensar en dulces tradicionales. No todo los días se tiene la oportunidad de probar las exquisiteces de la pastelería tradicional española, así que ¿por qué no sorprender a los invitados con algo similar a lo que propone Chapela? esta es una tienda online donde venden una gran variedad de dulces tradicionales de siempre para disfrutar entre amigos. Algunas ideas que se pueden servir son las siguientes.

  • Magdalenas caseras.
  • Rosquillas de anís al horno.
  • Galletas de huevo.
  • Alajú.
  • Tortas de aceite.
  • Mantecados de hojaldre.
  • Pestiños tradicionales.

Entre otros, para complementar la hora del postre se puede organizar una pequeña clase de repostería. Así los invitados pueden aprender a hacer ellos mismos algunos postres tradicionales y degustar de una buena tanda de ellos con mucha variedad.

Ensalada sencilla

Para los amigos veganos queden más contentos con la comida, se puede pensar en preparar una ensalada un poco sencilla pero muy variada. Esta se puede acompañar con algunos vegetales asados en la barbacoa.

Además, no sólo los aficionados a la comida vegetariana puede tener la oportunidad de probar esta ensalada, sino que todos podrán degustarla, ya que la idea es lograr que sea un plato lo suficientemente abundante para todos.

Aquí se van a necesitar diferentes clases de lechuga para tener una receta final muy divertida y vistosa, así que al ir al súper a comprar las cosas necesarias para la barbacoa también se deben incluir en la lista algunas lechugas de tipo trocadero, lechuga roja, rizada o rúcula entre otras variedades.

También se va a necesitar un poco de tomate Cherry, pedacitos de queso de cualquier tipo, cebolla, vinagre de Jerez y un poco de miel.

La idea aquí es que sea un plato rápido de preparar y sin muchas complicaciones, así que sólo se deberá picar un poco la cebolleta y los tomates Cherry, luego se mezclará todo con las lechugas en un bol. Para aderezar se añadirá una cucharada de miel y vinagre.

Canapés para pasar la noche

Otra opción perfecta es servir canapés, ya que además de ayudar a mantener mejor el apetito, pueden servir como reclamo para que el anfitrión saque su creatividad culinaria. Además, muchos de estos originales canapés en realidad son de sencilla elaboración y no requieren de mucha preparación.

La verdad es que se puede preparar un canapé con casi cualquier cosa que se tenga dentro de la nevera.

Por ejemplo, los canapés calientes se pueden preparar con un poco de cebolla, pimiento rojo, pedacitos de tocino y salsa de tomate. Primero, se pone a sufrir un pedacito de cebolla en un sartén junto a los pimientos, después se le agrega el tocino y la salsa de tomate, para espesarla un poco más puede añadir un poco de harina y después se unta en los panecillos de canapés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *