Tarta de queso y frutos rojos

Esta tarta de queso y frutos rojos es una receta veloz y sencillísima, que puedes preparar con pequeños, a ellos les encantará poner sus manitas en la masa! Es idónea para tomar en un aniversario, en Navidad o bien en otra celebración.

Ingredientes de la tarta de queso y frutos rojos
Servicios: 8 porciones

Tiempo: 40 min + reposo

Dificultad: Simple
Las temperaturas están indicadas en grados centígrados.

Ingredientes

Para un molde de 24 cm de diámetro con el fondo desmontable:
1 paquete de galletas María Dorada (200gr)
50gr de cacahuetes con miel o bien garrapiñados (opcional)
75 gr de queso fresco crema tipo Philadelphia (no light)
400ml nata o bien crema de leche para montar (treinta y cinco por ciento mg)
100 gr de azúcar
5 hojas de gelatina neutra 
mermelada de frutos rojos

Ya antes de comenzar con la tarta, recortar un círculo de papel de horno o bien sulfurizado del tamaño del fondo del molde y ubicarlo dentro. Eso si sacarás la tarta del molde, sino más bien no es preciso.
Preparar la base de la tarta: desmenuzar las galletas en una picadora o bien robot, o bien en su defecto, echarlas en una bolsa de plástico y pasar un rodillo por encima, hasta lograr una harina de galletas. Si deseas incorporar unos cacahuetes con miel o bien garrapiñados como , tritúralos asimismo así como las galletas.
Fundir la mantequilla en un cuenco en el microondas a máxima potencia.
Entremezclar bien la harina de galletas con la mantequilla y echar en el molde. Extender y machacar con una cuchara y cubrir todo el fondo. Intentar no apretar demasiado la mezcla de galletas, para eludir una base de tarta demasiado dura y bastante difícil de recortar.
Dejar descansar en el frigo.
Preparar el relleno de la tarta: montar la nata bien fría con unas varillas eléctricas a velocidad suave a lo largo de unos minutos o bien hasta lograr una consistencia mantecosa y que forme picos suaves (al introducir las varillas).
Poner las hojas de gelatina en un bol con un tanto de agua fría, y dejar hidratar diez minutos.
Batir con las varillas eléctricas o bien manuales el queso con el azúcar.
Añadir la nata o bien crema de leche montada poquito a poco a la mezcla de queso, y remover con movimientos envolventes y suaves de abajo cara arriba.
Escurrir bien las hojas de gelatina y poner en un bol o bien cuenco capaz para microondas. Calentar veinte segundos a máxima potencia (800w), justo el tiempo a fin de que se disuelva la gelatina.
Echar la gelatina disuelta en un bol grande y dejar templar un tanto.
Ahora, incorporar primero un tanto de la mezcla precedente de queso y nata en el bol de la gelatina, y no a la inversa, y entremezclar suavemente de abajo cara arriba.
Echar el resto de la mezcla de queso y nata poquito a poco en el bol y entremezclar suavemente de igual modo, hasta el momento en que todo quede bien integrado.
Volcar de forma cuidadosa en el molde que dejamos enfriando en la nevera, y extender bien.
Dejar cuajar en el frigo mínimo seis horas, tapado con largo transparente.
Preparar la mermelada de frutos rojos: echar los frutos colorados congelados o bien frescos en un cazo, y agregar el azúcar y el jugo de 1/2 limón. Remover bien y dejar cocer a fuego medio hasta el momento en que la fruta se disuelva (puedes asistir desmenuzando un tanto con un tenedor) y la mermelada se espese un tanto. Apróximadamente, quince-veinte minutos. Dejar enfriar a temperatura entorno y guardar en la nevera hasta su empleo.
Ya antes de usar la mermelada, caliéntala en el microondas unos segundos a fin de que se disuelva un tanto y se pueda untar bien.
Cubrir la tarta de queso con la mermelada de frutos colorados, tapar con largometraje y guardar en el frigo.
Acabar de cuajar en el frigo toda la noche y desmoldar cuidadosamente.
Servir la tarta de queso y frutos rojos bien fría y decorada con unos frutos colorados, fresas o bien frambuesas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *