Si eres un amante de la cocina, te gusta innovar y probar nuevas recetas, entonces te vamos a dar algunas recomendaciones, así como datos curiosos sobre la carne o platos exóticos que podrás preparar tú mismo. En cualquier caso, a veces es interesante conocer diferentes recetas para platos tradicionales o ir un paso más allá para descubrir nuevos sabores.

 

Recetas con carne de cerdo ibérico

Recetas con carne de cerdo ibérico

Hay multitud de recetas que se pueden elaborar con este manjar, desde el redondo relleno de manzana o el cerdo ibérico al Pedro Ximénez si buscas un plato más clásico con el que no fallar; aunque si te gusta el contraste del dulce con el salado, entonces te sorprenderán los pinchos de secreto ibérico al caramelo. Para lograr el mejor resultado, es importante saber cual es la mejor época para comprar carne de cerdo ibérico, y según los expertos es enero y febrero, por eso ahora es la mejor oportunidad para preparar todo tipo de recetas suculentas cuya base sea esta deliciosa carne de cerdo. 

La explicación es sencilla, primeramente, porque la carne que procede de un jamón ibérico es la mejor, ya que ha sido alimentado a base de bellotas, y este fruto se produce en los meses de diciembre a febrero, por lo que en estos meses obtendrán el mejor alimento posible, dando por lo tanto, carne de una mejor calidad. 

El horno es la mejor herramienta en tu cocina

Ahora bien, continuando en la línea de querer impresionar a tus comensales con recetas únicas, ya sea con cerdo ibérico o cualquier otro tipo de carne, debes saber la importancia que siempre tendrán los hornos para cocinar. 

Ahora dispones de una web en la que podrás ver una comparativa de los innovadores hornos eléctricos para que así puedas renovar el tuyo por uno mejor y más eficiente en todos los sentidos. 

Con los hornos eléctricos, las recetas saldrán mucho mejor, pero también conseguirás un gran ahorro de energía, ya que los últimos modelos están diseñados con una alta eficiencia energética nada menos. Asimismo, tienen una serie de funciones adicionales que no tienen los tradicionales, además de poder elaborar todos tus platos de forma más saludable en general. 

Platos curiosos de la cocina oriental

En la web QuieroJapón han creado una lista de las más curiosas comidas orientales, en este caso japonesas, que te dejarán realmente sorprendido. De hecho, muchas de ellas son algunos platos que fácilmente podrás preparar en tu hogar si eres aficionado de la comida asiática. 

Puede ser complicado de encontrar, pero podrás realizar diferentes recetas con basashi o carne de caballo cortada en finas rebanadas y servida con salsa de soja y ajillo. Los japoneses la comen cruda, pero también la puedes pasar por las brasas si es demasiado para tu paladar. 

En multitud de restaurantes de alto nivel encuentras shirako, pero es un plato que podrás preparar tú mismo. Tiene un sabor marino y una textura suave, ya que se trata nada menos que de los sacos de esperma del pescado, pero no te alarmes porque el sabor te sorprenderá gratamente. 

Como puedes ver, algunas son extrañas comidas japonesas, mayormente aquellas que tienen diferentes insectos, como la fritura de inago, que son pequeños saltamontes fritos en salsa de soja agridulce y servidos como pequeños entrantes. Este plato no es apto para todos los paladares, solo para los más valientes. 

La gelatina konnyaku no es tampoco una excepción, se obtiene de una planta y se utiliza en todo tipo de sopas y demás platos japoneses, con un sabor salado, pero que no es ideal para todo el mundo, ya que puede tener un gran contraste a lo que puedes estar acostumbrado en cuanto a gelatina se refiere. 

Las judías están muy presentes en Japón, y la pasta de anko es un plato estrella, es un postre de judías pintas y se considera una tradición, incluso es utilizada para helados o para el relleno de bocadillos. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *