Sin duda alguna llevar una vida sana es la mejor elección que puedes tomar. Y no hay nada más gratificante que poder preparar platos sanos y deliciosos como los que están disponibles en recetas vegetarianas thermomix.
El plato que aprenderás a preparar hoy son unos deliciosos canelones vegetarianos. Que tienen dos ingredientes fundamentales y muy nutritivos, que son las acelgas y los champiñones. Los cuales le aportan a tu cuerpo minerales, vitaminas, proteínas y fibra.
No perdamos más tiempo y vamos a aprender a preparar una de las recetas vegetarianas thermomix que tenemos preparadas para vosotros: canelones vegetarianos.
Ingredientes para los canelones vegetarianos
- 4 hojas de acelga
- 6 champiñones
- 1 cebolla mediana
- 7 láminas de pasta para canelón
- 50 g de pasas
- 80 g de queso rallado
- 1 cucharadita de vinagre de manzana
- Sal, aceite de oliva y pimienta al gusto
Ingredientes para la salsa bechamel
- 2 cucharadas de harina
- 1 cucharada de pasas
- 20 g de mantequilla
- Nuez moscada al gusto
- ½ taza de leche
- 125 ml de caldo de pollo
- Perejil al gusto
- Aceite de oliva y sal al gusto
Elaboración de los canelones vegetarianos
- Lo primero que se debe hacer para preparar esta recetas vegetarianas thermomix es empezar con la cocción de las láminas de pasta para canelones que elijas, según las instrucciones del fabricante.
- Luego como segundo paso procedemos a picar en cuadritos la cebolla y a filetear los champiñones. Cuando estén listos ambos, los pondremos a fuego medio en una sartén con el aceite de oliva.
- Posteriormente se añaden a la sartén las hojas de acelga ya limpias y picadas junto con las pasas, la sal y el vinagre de manzana. Se deja cocinar hasta que todo esté blando y cocido y se retira del fuego.
- Seguidamente empezaremos con la preparación de la salsa bechamel. Para esto se debe poner el aceite junto con la mantequilla en una sartén a fuego lento. Se añade también lentamente la leche, la harina, el caldo de pollo, el tomate, el perejil y la nuez moscada. Todo se mezcla hasta que adquiera la consistencia adecuada.
Teniendo entonces ya el relleno y la bechamel lista procedemos a armar los canelones de la siguiente forma:
- Se coloca el relleno en las láminas de canelón ya cocidas y se enrollan.
- Se van colocando una junto a la otra en un molde apto para hornos.
- Cuando ya estén todos puestos en el molde, se pone encima la salsa bechamel y el queso rallado.
- Se ponen en el horno aproximadamente 5 minutos para gratinar y se sirve junto a tu bebida favorita.
Es muy fácil y sencillo preparar esta recetas vegetarianas thermomix, por lo tanto te recomiendo que no dejes de darle a tu cuerpo una comida sana y deliciosa.