La Navidad es una de las épocas más especiales del año. No en vano, son momentos muy agradables para poder compartir con esos seres que son tan especiales para ti. Es por ello por lo que no es de extrañar que sean muchas las personas las que quieran dedicar un tiempo a elaborar algunas recetas de Navidad realmente impresionantes.

Y es que, tanto si estás con familia o con amigos, alrededor de una buena mesa, una velada que en un principio podría pasar desapercibida, puede llegar a ser un día magnífico. Sin embargo, también hay que decir, que no siempre es necesario invertir una excesiva cantidad de tiempo a la hora de elaborar esas recetas.

Lo importante es pasar la mayor parte del día con los tuyos. De ahí que hayamos hecho una recopilación de recetas de Navidad especialmente pensada para aquellas personas que quieren algo original y rápido. 

Chupitos de crema de aguacate y langostinos

aguacate

Esta receta, está especialmente diseñada para esos momentos en los que no sabes que hacer de aperitivo. Y es que, es una receta realmente sencilla. Únicamente, tendrás que triturar la carne de los aguacates, por ejemplo en la thermomix que utilices habitualmente o con una batidora. Y rellenar unos pequeños vasos de chupito, los cuales previamente habrán estado en el congelador. Este será el instante en el que deberás pelar 1 o 2 langostinos cocidos, e introducirlos en el interior del chupito rápido, sencillo y muy sabroso.

Vieiras a la gallega 

Este es uno de los platos que siempre triunfa. En primer lugar, tendrás que pelar y picar una cebolla así como unos tacos de jamón. Incorpora la mezcla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

vieiras

A continuación tendrás que abrir las vieiras y retirar la carne que tienen. Antes de preparar el relleno de las vieiras tendrás que realizar el sofrito. Un sofrito que constará de la mezcla que hemos hecho previamente junto con unos dados de tomates.

Una vez que ya tenemos este sofrito hecho lo mezclaremos con la carne de la vieira, y le daremos un pequeño golpe de calor. Después lo introduciremos en las mismas. Las hornearemos durante 10 minutos a 220 grados y estarán listas para servir.

Costillar de cordero a la miel

A pesar de que pueda parecer que esta receta es compleja, esto no es así en absoluto. Únicamente tendrás que untar el costillar de cordero que has comprado en tu carnicería de confianza de salsa barbacoa y miel a partes iguales.

A continuación, deberás añadir sal y pimienta negra al gusto. Ahora será el momento en el que deberás introducir la carne en el horno a 180° durante 15 minutos. Verás cómo has conseguido un plato muy jugoso, muy tierno y con un sabor realmente único.

costillar

Tres recetas de Navidad son realmente sencillas de preparar y que seguramente harán las delicias de los tuyos. No obstante, al ser recetas tan rápidas siempre les puedes dar tu toque personal para que queden únicas. Tus invitados quedarán encantados y tu darás una muy buena impresión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *