El Cous Cous es un plato muy típico del norte de África. Por su proximidad con España, cada vez lo vemos más en nuestros restaurantes. Y es que es un plato exótico y delicioso, el que podemos preparar con diferentes ingredientes. En este post vamos a darte la receta del Cous Cous vegetal de coliflor y calabacín para vegetarianos.
Este plato es uno de los mejores para incluirlos en nuestra dieta vegetal. Además de ser saludable también está muy rico. El Cous Cous es saciente, y a la vez ligero. Se puede comer como plato principal o como guarnición de cualquier comida.
Ingredientes para el Cous Cous vegetal:
- 400 gramos de coliflor
- 200 g de cebolla
- 400 g de calabacín
- Aceite de oliva virgen extra o aceite de sésamo
- Sal
- Pimienta
Elaboración del Cous Cous vegetal:
- Comenzamos lavando la coliflor y el calabacín. Y los ponemos a secar.
- Seguidamente rallamos la coliflor y el calabacín.
- Continuamos pelando y picando la cebolla. De manera que queden trocitos muy finos.
- Una vez preparadas las verduras. Ponemos a cocer la coliflor y el calabacín. Lo hacemos durante unos minutos en agua hirviendo con sal (hasta que se vea que están bien cocidos los vegetales).
- Después, echamos un poco de aceite en una sartén y dejamos calentar un poco.
- Y seguidamente echaremos la cebolla y la freiremos durante 3 o 4 minutos.
- Continuamos echando la coliflor y el calabacín con la cebolla en la sartén.
- (Hay quien prefiere no cocer el calabacín y la coliflor. Los ponen directamente a cocinar en una sartén con un poco de aceite. Los vegetales se cocinan con su propia agua. Y después añaden la cebolla).
- Añadimos sal y pimienta. Y si se quiere, se le puede echar alguna especia que guste.
- Salteamos todo con el jugo durante 2 o 3 minutos.
- Finalmente lo colocamos en varios moldes en platos y los dejamos enfriar. Después le quitas los moldes y ya estará listo el Cous Cous vegetal para servir.
- Se puede servir tibio o frío. Esto es al gusto de cada uno.
Esta es la deliciosa y exótica receta del Cous Cous vegetal de coliflor y calabacín para cuatro raciones. Es un plato tan fácil y sencillo de preparar, que podrás hacerlo en un momento para cuando más te apetezca. ¿A qué esperas para comerlo?