Hoy vamos a compartir una deliciosa receta. Se trata de un pollo al horno con limón y patatas, un plato exquisito que va a hacer recrearse a pequeños y mayores.
El horno es un electrodoméstico que nos puede sacar de más de un aprieto si no tenemos tiempo, en tanto que de lo único que hemos de estar pendientes es de los tiempos. 
¡Vamos a meternos en materia!

Ingredientes

Para preparar este exquisito pollo al horno con limón y patatas como acompañamiento vamos a necesitar:

Un pollo entero limpio, preferentemente de corral
2/3 dientes de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Yerbas provenzales
1 pizca de sal
1 limón
1 pastilla de caldo de pollo (opcional)
dos patatas medianas bien lavadas

Como puedes revisar, es una receta en la que no vamos a precisar ningún ingrediente singular, conque ahora te explicamos la preparación. ¡Es sencillísima!

Preparación del pollo al horno con limón y patatas

La primera cosa que debemos hacer es preparar el aliño que va a llevar nuestro pollo. A fin de que se empapen mejor los sabores en la carne suelo hacerlo con un tanto de tiempo para dejar que macere, mas si tienes prisa no es rigurosamente preciso.
Para esto, en un mortero ponemos los dientes de ajo, las yerbas provenzales, la sal y el aceite de oliva virgen extra. Hay que desmenuzar el ajo de forma que así como las yerbas y el aceite se forme una suerte de pasta. Echa una cantidad de aceite espléndida a fin de que después te deje untar el pollo con un pincel o bien con las propias manos.
El próximo paso, tal como te puedes imaginar, es empapar todo el pollo del aliño que terminamos de preparar. Puedes hacerlo con un pincel o bien con las manos, lo que te resulte más cómodo. Es esencial que todo el pollo quede bien empapado.
Ya antes del horneado, de forma opcional puedes deshacer una pastilla de caldo de pollo echándola dentro del pollo. Esto va a ayudar a que el caldo que salga sea más desprendido.
Finalmente, en introduce un limón entero en el pollo. Es esencial no pincharlo ni hacer cortes. Eso lo vamos a dejar para el final.
Ahora que el pollo ya está preparado, puedes reservarlo en la nevera si lo prepararás después (tapado con largo transparente, eso sí). Lo puedes hacer en la bandeja del horno o bien en una fuente de cristal. 
Ahora, como en otra receta de pollo al horno con patatas, lavamos bien las patatas.
Puedes cortarlas en rodajas o bien en gajos, con piel o bien sin piel; acá ya entran en función tus gustos. Como recomendación sí que te afirmaría que, como el tiempo de horneado es bastante alto, intenta que los pedazos de patata no sean demasiado pequeños a fin de que no se quemen o bien se queden duros.
Pone las patatas en la bandeja o bien fuente de cristal y echa un tanto de sal y un hilo de aceite de oliva virgen extra; lo justo a fin de que estén un tanto humectadas. Es esencial no bañarlas en aceite.
Ahora, pone el pollo ya macerado sobre las patatas. Cerciórate de que tenga las pechugas cara arriba.
El horno habría de estar precalentado a lo largo de diez-quince minutos a ciento ochenta grados . Vamos a enhornarlo muy despacio a fin de que suelte todo el jugo, mas te aseguro que el resultado merecerá la pena.
Con el horno ya caliente, introduce el pollo en el horno, a una altura media. 
Trascurridos unos treinta-cuarenta minutos, pincha el pollo con un tenedor o bien un cuchillo en la una parte de los muslos y las pechugas. Vas a ver como comienza a aflorar el jugo. Vuelve a cerrar el horno y déjalo diez minutos más por ese lado.
Pasados un total de cincuenta-cincuenta y cinco minutos, es el instante de dar la vuelta al pollo. Para eludir quemarte, lo más simple es que saques la bandeja entera y te asistas de 2 cubiertos para darlo la vuelta. Acá ya la maña de cada uno…
Vuelve a introducir el pollo por el otro lado y déjalo otros cincuenta y cinco minutos. 
Una vez pasado el tiempo total de horneado de este pollo al limón con patatas, lo único que debemos hacer es sacar el limón que introdujimos anteriormente. Ahora sí, pincha el limón con un cuchillo y deja que su jugo caiga sobre el pollo y las patatas.

¡Y a gozar!

Aguardamos que esta receta de pollo al horno con limón y patatas te haya agradado tanto como a mí recordarla. ¡Es una maravilla para el paladar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *