Receta de pasta casera

Hoy día, la creatividad, emprendimiento e innovación, ha conllevado a la creación de alternativas efectivas para la alimentación. Un ejemplo de esto son las recetas caseras de alimentos de primera necesidad, como lo es la pasta. Hasta cuando la elaboración de esta receta de pasta casera requiere un largo proceso, te daremos a conocer una receta fácil y económica.

Ingredientes para hacer pasta casera

Una receta sencilla para la elaboración de pasta casera requiere los siguientes ingredientes:

300 gr de Harina.

3 Huevos.

Sal.

 

Además de los utensilios que vayas a usar son: rodillo, tamiz, cuchillo y film transparente. En caso de tenerla, una máquina para cortar pasta.

Preparación de la pasta Casera

La receta de pasta casera consta de la elaboración minuciosa de la masa y de la forma. La regla para la elaboración de la masa, por lo general, requiere que por cada 100 gramos de harina se use 1 huevo. Ahora bien, inicialmente debes preparar la superficie en la que vayas a elaborar la masa, esta debe estar limpia y seca.

 

Para los 300 gramos de harina debes utilizar un tamiz y durante el proceso de tamizado añade la sal al gusto. Después de realizar esto, en el centro de la harina, añade los 3 huevos y agua. Se debe amasar todo hasta lograr la mezcla uniforme de los ingredientes. Es importante que la masa tenga buena textura y elasticidad. Hay que amasar todo durante 15 o 20 minutos.

 

En caso de que la masa se quede seca o dura, añade agua hasta lograr la elasticidad deseada. En caso contrario, es decir, que la masa se quede pegajosa, añade harina. Una vez que se logre la textura deseada, cúbrelo todo con film transparente y déjalo reposar durante 30 minutos. La masa formada debe mantenerse a temperatura ambiente, no se recomienda meterla en el frigorífico.

 

Cuando haya pasado el tiempo en reposo, haz una bola y con la ayuda del cuchillo, divide la masa en cuatro partes iguales. Para la preparación de la pasta, extiende la masa y con el rodillo, forma una película en forma de rectángulo del grosor que desees. Preferiblemente muy fino. Con el fin de darle la forma deseada, utilice un cuchillo o un corta pasta y repite todo el procedimiento hasta acabar las cuatro partes. Finalmente, deja secar la pasta.

Pasta lista para servir

Para servir la pasta, pon agua y deja que hierva. Agrega sal y pon la porción de pasta casera a consumir. Retirala y sírvela en un plato. Es importante que durante la preparación de la receta se tenga en cuenta el tiempo de reposo y secado de la masa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *