foto de pancakes

RECETA DE PANCAKES O TORTITAS AMERICANAS

Los pancakes son los reyes de los desayunos americanos. Cuando las vemos en las películas o bien series nos dan ganas de tomarnos unas en el desayuno del día siguiente pero, ¿sabes como se hacen? ¡Toma nota!

Los ingredientes que necesitamos son para la receta de pancakes o tortitas americanas:
– 200 ml de leche
– 150 g harina
– cincuenta g mantequilla
– 2 huevos
– 1 pizca de sal
– dos cucharadas de azúcar
– 1/2 sobre levadura en polvo

Y los pasos a continuar son:
1. Lo primero que hay que hacer es batir los huevos en un bol hasta el momento en que clareen.

2. Echamos en el bol con los huevos batidos la leche, la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal, y volvemos a batir bien hasta el momento en que se integren todos los ingredientes.

3. Agregamos la levadura y removemos con ayuda de una espátula. Una vez integrada la diastasa con el resto de los ingredientes, ya vamos a tener lista nuestra masa para pancakes.

4. Sobre una sartén o bien plancha a una temperatura media alta, echamos la medida de medio cucharón. Un truco a fin de que quede redonda la tortita es echar todo sobre un mismo punto, a fin de que coga esa forma ciruclar.

5. Cuando la cara de arriba este llena de burbujitas, significa que ya estaría lista la tortita. Le damos la vuelta y dejamos que se haga unos 20 segundos sobre la otra cara.

seis. Decoramos con frutos colorados y acompañamos con miel, sirope de chocolate o con una mermelada.

Como véis, es súper sencillo hacer la receta de pancakes o tortitas americanas, de esta manera que ya no hay disculpas, disfruta de un desayuno con unas muy, muy ricas tortitas americanas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *