Algunos de nosotros no conocemos los mojicones. Pero estos dulces extremeños son unos bizcochos pequeños, con una masa bastante densa y jugosa. Son deliciosos. Para que podáis probar estos increíbles bizcochitos, en iRecetario os mostramos la receta de mojicones con Thermomix.

Esta receta siempre ha sido un plato estrella para postres. Es muy típico comerlos mojados en chocolate. Y si tienes una Thermomix en casa, son sencillísimos de preparar. Tan sólo debes añadir los ingredientes en el orden que veremos a continuación y batir con las varillas.

Solo tardarás 10 minutos en prepararlos. Aunque necesitarás unos 40 minutos para poder comerlos, ya que tienen un tiempo de reposo antes de degustarlos. A continuación vamos a ver la receta de mojicones con Thermomix para nueve unidades:

Ingredientes para la receta de Mojicones:

  • 3 huevos
  • 1 yogur de limón
  • 130 ml de aceite de girasol
  • 500 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 2 sobres de levadura
  • Ralladura de limón
  • Una pizca de sal

Elaboración de la receta de Mojicones con Thermomix:

  1. Comienza triturando la piel del limón y añádele azúcar. Ponlo en la Thermomix y tritura a velocidad máxima durante unos cuantos segundo.
  2. Baja los restos que estén pegados a las paredes.
  3. Después añade los 3  huevos, el yogur de limón, los 130 ml de aceite de girasol y un poco de sal.
  4. Lo mezclamos todo durante un minuto a velocidad 3.
  5. Seguidamente, sacamos la masa de la Thermomix y la repartimos en moldes. Los moldes deben ser de un tamaño medio, como el de las magdalenas. Y los llenamos hasta un tercio de su capacidad.
  6. Ponemos azúcar en cada mojicón.
  7. Ya solo queda hornear. Primero precalentamos el horno a 180º. Y cuando esté caliente, metemos los moldes con la masa alrededor de media hora.
  8. Para saber si están bien hechos después de esa media hora, utilizar el típico truco del palillo. Pincha uno de los mojicones y si el palillo sale limpio, es que están listos. Si el palillo sale con restos de masa, dejarlos unos minutos más en el horno.
  9. Una vez que los sacamos del horno, los dejamos reposando para que se enfríen. En unos minutos estarán listos para comer.

Con estos sencillos pasos, tendrás preparada la deliciosa receta de Mojicones con Thermomix. Comparte esta receta con quien desees y disfrutar juntos de una taza de chococlate con unos buenos Mojicones para mojar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *