Las croquetas de pollo y queso son una receta muy sencilla de realizar y es muy deliciosa para cualquier paladar. Son excelentes acompañantes si tienes alguna reunión en casa. Ya que sirven de aperitivo y para servir con cualquier otra comida. Además, los ingredientes base para las croquetas son cosas casi indispensables en tu nevera.
Si deseas saber la manera de cómo se prepara esta receta croquetas de pollo y así comprobar que su elaboración no es nada difícil, sigue estas indicaciones.
Ingredientes de las croquetas de pollo y queso:
- 500 gr de pollo
- Una cebolla
- 2 huevos
- 250 gr de queso mozzarella o queso azul
- 175 gr de harina
- 150 gr de mantequilla
- ½ litro de leche
- 250 ml de caldo de pollo
- Aceite
- Nuez moscada
- Sal y pimienta (al gusto)
- Pan rallado
Elaboración de las croquetas de pollo y queso:
- Primero comenzaremos preparando el pollo, que es el ingrediente principal de la receta croquetas. Colocamos en una olla agua y sal. A continuación introducimos el pollo, lo dejamos cocinar unos 25 minutos o hasta que esté completamente cocido. Y se deja reposar, para después desmigajarlo totalmente.
- Mientras el pollo está desmigado, se pelan las cebollas en pequeños pedazos. Lo más finos posibles.
- En una sartén echamos un poco de aceite junto con la mantequilla. Después añadimos la cebolla y cocinamos a fuego lento. Hasta que se dore, con cuidado, no se vaya a quemar.
- Cuando veas que la cebolla está en su punto, introduce el pollo desmigado y agrégale sal, pimienta y la harina. Hay que mezclar muy bien todos estos ingredientes y mantenerlos a una temperatura baja para evitar algún inconveniente.
- Con la ayuda de una olla limpia, se pone a calentar la leche con el caldo de pollo y se le añade la nuez moscada. Se deja cocinar aproximadamente unos 15 minutos.
- De igual forma, esta preparación de la leche y el caldo se añade a la sartén donde ya tienes el pollo. Y se remueve todo hasta que se forme como una especie de masa, a la que se le añade el queso cortado previamente en cuadritos.
- Dicha masa que se deja reposar y se tapa, cuando esté a temperatura ambiente se mete en la nevera.
- En un recipiente se baten los huevos y en otro se echa el pan rallado.
- Con tus manos coge porciones de la masa a la medida que quieras las croquetas.
- Cubre cada una de las croquetas con pan rallado, después con huevo y por último otra vez con el pan.
- Para terminar, fríe las croquetas.
Y ya tendríamos listas nuestras deliciosas croquetas de pollo y queso. ¿Qué esperas para prepararlas?