A beautiful shot of a modern house kitchen

Por qué una cocina con isla es tendencia

Una cocina abierta al comedor contribuye a que nos sintamos acompañados

Una de las tendencias del momento son las cocinas abiertas al comedor con isla que sirven para estar con los invitados mientras se cocina alguna receta estrella. Se llevan también sin muebles altos que dan una visión del orden más sencilla aunque reducen espacio de almacenaje, pero para esto están las islas que en las cocinas actuales sirven tanto para almacenaje como de office en el que hacer vida o incluso trabajar o hacer los deberes. Antaño se hacía vida en la cocina, era el centro neurálgico de la actividad del hogar y estamos recuperando ese interés por hacer vida en la cocina; claro que para ello se necesita una cocina acogedora y con un buen aprovechamiento del espacio.

Cuando se trata de cocinas a medida tenemos una amplia gama de materiales y acabados, diferentes encimeras, grifos de diversos diseños, y por supuesto cajones para almacenaje de platos, cacerolas y cualquier cosa que necesitemos. Sólo tenemos que imaginar la combinación que más nos gusta teniendo claro el color y los materiales entre otros aspectos. Y dejarnos aconsejar en cuanto al diseño personalizado por quienes mejor saben sacar partido al diseño de las cocinas.

El toque más vanguardista de la casa

En cuanto a los muebles para el comedor, para sacar todo el partido posible destaca la figura del aparador que aporta funcionalidad a la vez que un toque especial. Es importante estudiar al detalle la ubicación del mismo, así como el espacio disponible y el resto de la decoración. Y para ello la mejor inversión es recurrir a las ideas de un experto.

Para ir sobre seguro necesitas un decorador para poder escenificar ese deseo de diseño de cocina que has estado perfilando en tu imaginación, y que logrará ese estilo fresco que invite a pasar las horas en la cocina.

El combo perfecto

El hecho de contar con una isla nos facilita tener mayor luminosidad y un espacio coqueto que puede hacer de comedor. Cuando se comparte con el resto de comensales el espacio en el que se cocina, se facilita la charla y el compartir. Y para potenciar la luz lo ideal es jugar con tonos luminosos y aquí el color blanco es el que juega con mayor ventaja. Usando acabados claros incluso en las paredes y en el suelo, ya sea mate o brillo, se logra esa sensación de espacio, luminosidad y apertura que tan bien encaja en las cocinas que se diseñan con una isla.

Pero hay más colores que contribuyen a esa luminosidad y hay que atreverse a descubrirlos y combinarlos. Puede tratarse incluso de una incorporación colorida a elementos como los electrodomésticos, la vajilla o algunos elementos decorativos, siempre manteniendo la elegancia y la sobriedad.

El estilo provenzal o rústico también contribuye a dar ese toque fresco y a la vez hogareño que invita a pasar más tiempo en la cocina y el comedor. Lo ideal es mezclar los ambientes y así la comunicación será total pero incluso podemos recurrir a soluciones como puertas de cristal o acristalamientos de cierre plegable en zigzag para separar los ambientes cuando sea necesario.

Curvas en la cocina

Se trata de una nueva tendencia que hace más fluida la circulación en la cocina. Así las esquinas dejan de serlo, sobre todo en las islas, dulcificando la estancia. Poco a poco se ha ido recuperando el gusto por las geometrías setenteras en la decoración hasta el punto de incorporar las curvas en el diseño de la cocina. Vale la pena descubrirlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *