El Pisto de Tomate y Pimientos es un plato muy tradicional. Se dice que, en su origen, fue un plato cocinado por campesinos de La Mancha al aire libre con los productos propios de la zona.

El auténtico pisto tan solo lleva pimientos verdes y rojos, tomates y un poco de calabacín. Pero hay que decir que esta receta varía dependiendo de la zona donde se prepare, la temporada o los gustos.

A continuación, te vamos a mostrar la receta del tradicional pisto de tomate y pimientos. A la cual cada uno puede añadirle cualquier otra verdura y darle su toque personal. La receta que vamos a ver es para cuatro personas.

Ingredientes Pisto de Tomate y Pimientos:

  • 6 tomates
  • 2 pimientos verdes
  • Una cebolla
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Elaboración Pisto de Tomate y Pimientos:

  1. Para empezar a preparar esta receta, comenzamos picando los tomates, los pimientos y la cebolla en trozos más o menos del mismo tamaño todos.
  2. Recomendamos cortarlos en cuadraditos. De esta manera conseguimos que se cocinen todos por igual y queden muy jugosos.
  3. Cuando tengamos todo cortado, ponemos el aceite a calentar.
  4. Con el aceite caliente, añadimos la cebolla y el pimiento. Los comenzamos a pochar antes que el tomate porque necesitan más tiempo.
  5. Al rato, añadimos los tomates.
  6. Esperamos a que se cocine todo a fuego lento. Hasta que los trozos de pimiento queden tiernos y veamos que se evapora el agua que suelta el tomate.
  7. Después ya tendríamos listo el pisto para servir.

Pisto de Tomate y Pimientos

A la hora de servir puedes servirlo directamente solo en el plato. Pero también puedes acompañarlo con unas patatas o añadirle un huevo frito en lo alto.

Y esto sería todo para disfrutar de este exquisito y tradicional Pisto de Tomate y Pimientos. Vuelve a tu infancia con esta auténtica receta de la abuela. ¿Qué esperas para probarlo?

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *