Muslo de pollo al ajillo

Esta receta que te traigo de Muslo de pollo al ajillo es de mi madre y lo acostumbra a hacer cuando no tiene ganas de poner el horno.

Te va a quedar como el pollo asado, mas en un caso así se hace en la sartén. De esta manera es considerablemente más simple.

Ingredientes:
1 muslo de pollo por persona
1 o bien dos dientes de ajo por cada muslo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Jugo de limón (opcional) o bien vino

1. Primeramente, limpiamos los muslos de pollo, dejándoles la piel. Si deseas se la puedes eliminar mas a mi me agrada que la piel del pollo quede restallante una vez cocinada.

2. Ahora, haremos unos cortos a cada muslo con un cuchillo. Te puedes guiar de la fotografía para hacerlo los cortes. Van a ser cortes transversales en la carne.

3. Ahora salpimentamos y añadimos unas gotas de jugo de limón por cada muslo. Lo estregamos por todo el muslo. El limón es opcional.

4. Entonces, pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas. Introducimos las láminas de los ajos en los cortes que le hemos hecho al pollo.

5. Después, en una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, como dos o bien tres cucharadas soperas. Cuando esté caliente, mas no humeante, ponemos el pollo y tapamos la sartén.

6. Ahora, le bajamos el fuego y vamos a sostener a fuego bajo a lo largo de todo el tiempo, dándole vueltas cada tres o bien cuatro minutos para lograr que se dore por doquier.

Es esencial que no le subas mucho el fuego a fin de que no se nos queme por fuera y nos quede crudo por la parte interior. Mejor lo sostenemos a fuego medio bajo.

7. Pasados unos quince o bien veinte minutos, o bien cuando veas que el pollo esté hecho, por último lo sacamos y servimos con la guarnición que más nos guste.

De este modo de simple y así de sencillo tenemos muslo de pollo al ajillo.

Si tienes alguna duda, consulta o bien sencillamente deseas expresar tu opinión, déjanos un comentario. No te quitará nada de tiempo y vas a poder contarnos cuanto quieras. Vamos a estar encantados de conversar un ratito contigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *