Está muy  de moda la Mantequilla de Frutos Secos últimamente. Incluso, podemos ver como en Instagram hay bastantes publicaciones haciendo referencia a ella con el hashtag #healthyfood.

mantequilla de frutos secosY es que como el hashtag dice (comida saludable), la Mantequilla de Frutos Secos es una variante de la mantequilla común, pero más saludable. Y se puede preparar con el fruto seco qué más te guste: nueces, almendras, avellanas, cacahuetes… incluso se puede preparar con semillas.

Lo mejor de esta mantequilla es que ofrece proteínas vegetales. Además de ser una gran fuente de calcio. Por ello, vamos a mostrarte cómo preparar esta deliciosa y saludable mantequilla.

La receta que vamos a ver a continuación es para preparar una Mantequilla de Frutos Secos de unos 100 gr. Y tardaremos menos de media hora en prepararla.

 

Ingredientes de la Mantequilla de Frutos Secos casera

  • 400 gr de frutos secos (según preferencias)
  • Media taza de aceite de coco
  • Una cucharada de sal 
  • Un poco de esencia (al gusto: vainilla, canela…) OPCIONAL
  • Un poco de endulzante (al gusto: miel, sirope…) OPCIONAL

Elaboración de la Mantequilla de Frutos Secos Casera

  1. Comenzamos seleccionando el fruto seco que se desee. En nuestro caso, vamos a prepararlo con avellana. Es el que más nos gusta en casa.
  2. Después, debemos hornear durante unos minutos los frutos secos, antes de triturarlos. De esta manera conseguiremos que su procesamiento y posterior digestión sean más sencillos.
  3. Seguidamente, ponemos los frutos secos en el recipiente de la batidora. Y añadimos también el aceite y la sal.
  4. Trituramos todo durante 10 minutos. Podremos ver que, al principio, se van a moler los frutos secos. La harina que aparece va a soltar poco a poco la grasa.
  5. Os recomendamos no triturar todo seguido. Ya que el fruto seco es difícil de triturar. Por lo que puedes hacer algún descanso para que la batidora no se estropee. Mientras dejamos reposar la batidora, podemos ir despegando la masa que se vaya quedando en los bordes.
  6. Una vez triturado completamente, ya tendremos preparada la mantequilla.
  7. Ahora llega la opción menos saludable de la mantequilla. Si se desea, se le puede añadir la esencia y el endulzante, y volvemos a remover para mezclarlo todo bien.

mantequilla de frutos secos

Y estos son los sencillos pasos que hay que seguir para hacer una sencilla y deliciosa Mantequilla de Frutos Secos. El resultado debe ser una mantequilla cremosa. Y debemos conservarla en un frasco hermético en el frigorífico. No se recomienda consumir después de dos semanas. 

No esperes más para prepara esta saludable Mantequilla de Frutos Secos. Es ideal para tomar en tus en desayunos, meriendas o aperitivos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *