Todos hemos podido ver recetas de cómo hacer mahonesa casera, pero muchas de ellas no se asimilan bien o no dan el resultado que esperábamos. Pero se acabaron probar recetas distintas para hacer esa salsa que puedes acompañar casi con todo. En este post te damos todas las claves para preparar la receta de la mahonesa casera con la que sorprenderás a todo el mundo.

Ingredientes:

  • 1 huevo fresco
  • Aceite de girasol
  • Un chorrito de limón o vinagre
  • Una pizca de sal.

Elaboración:

Comenzamos echando el huevo en el recipiente y le añadimos aceite. La cantidad de aceite es tres veces a la dimensión del huevo. El truco para evitar que se te corte la mezcla, es dejarlo reposar unos minutos en el recipiente, de esta forma el aceite y el huevo llegarán a la misma temperatura.

Después le añadimos una pizca de sal y un chorrito de vinagre. Esto le dará una tonalidad mas blanca a tu mahonesa. Seguidamente, introducimos la batidora hasta el fondo y batimos así durante unos segundos sin moverla, así vemos cómo los ingredientes se empiezan a unir. Y finalmente seguimos batiendo, pero ahora moviendo la batidora de arriba a abajo muy despacio para acabar de ligar todos los ingredientes.

 

Siguiendo estos pasos, prepararás una deliciosa mahonesa casera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *