Cómo hacer una deliciosa crema de verduras

 

¿Ser un experto en cocina y sorprender a todo el mundo con deliciosas recetas? Esto es posible gracias a tu robot de cocina de confianza, Thermomix®. Este electrodoméstico lleva captando la atención y el cariño del público desde hace más de cincuenta años.

Gracias a su capacidad para realizar diversos procesos de preparación de alimentos, supone un ahorro de tiempo y recipientes y un aliciente para reavivar el amor por la cocina de muchas personas.

Desde menús muy elaborados hasta cenas fáciles y ligeras, Thermomix® facilita la preparación de una amplia variedad de platos y es que comer rico y variado no tiene por qué suponer complicaciones.

 

Thermomix® para dietas y comidas sanas

Con la llegada del verano apetecen comidas menos copiosas, prefiriéndose opciones sanas y ligeras. Si este es tu caso y te apetece probar recetas sencillas y rápidas de hacer, encontrarás gran variedad de ideas en el recetario para Thermomix® de yococino, un referente en cuanto a comida saludable, ligera y rápida de hacer.

En este artículo te presentamos una de sus recetas que, aunque sencilla, resulta sumamente atractiva en estas fechas y es que no hay nada como una crema de verduras para disfrutar y darle un toque de frescor a estas cálidas noches de verano que se nos presentan.

 

Crema de verduras light con Thermomix® para dietas y comidas sanas

En sólo 30 minutos podrás disfrutar de un primer plato o entrante digno de cualquier restaurante. Las cremas de verduras son un plato perfecto para hacer comidas y cenas ligeras, perfectas para dietas de adelgazar.

A continuación se enumeran los ingredientes para hacer una crema de verduras con Thermomix®, los cuales son:

–       1 tomate.

–       1 zanahoria.

–       1 cebolla.

–       1 calabacín.

–       1 calabaza.

–       1 ajo.

–       1 puerro.

–       3 patatas.

–       Pimienta negra.

–       Sal.

–       20 gramos de aceite.

–       600 gramos de agua.

 

Una vez apuntados los ingredientes queda aprender cómo hacer esta deliciosa crema de verduras paso a paso:

 

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Tiempo de cocción: 25 minutos.

Tiempo necesario: 30 minutos.

 

  1. En primer lugar, deberás echar en el vaso de la Thermomix 80 gramos de cebolla cortada en trozos, un ajo y los 20 gramos de aceite.
  2. Se programa la Thermomix para trocear. Para esto, se seleccionan 5 segundos a velocidad 7.
  3. Una vez troceados los ingredientes, se procederá a sofreír, para lo cual se programará el robot de cocina en 3 minutos, a 120 grados y velocidad 1.
  4. Acto seguido, se añadirán el resto de las verduras. Preferiblemente, el tomate deberá estar previamente pelado y troceado, y el calabacín cortado en trozos. Se añadirán también la zanahoria, la calabaza, el puerro, un poco de sal, las patatas y un poco de pimienta.
  5. Echar los 600 gramos de agua a la mezcla.
  6. Se programa la Thermomix durante 25 minutos, a 100 grados y velocidad 1. Pasados los 25 minutos, se triturarán las verduras, para obtener la crema. Para esto, se programará tan sólo por 1 minuto, con velocidad 5 y se irá aumentando progresivamente hasta llegar a velocidad 10.
  7. Ya terminada la crema de verduras, bastará con echarle un poco de pimienta negra al gusto para decorar y, ¡ya estará lista para consumirse!

 

 

Como has podido observar, se trata de una receta asequible, sabrosa y repleta de nutrientes, que no te llevará más de media hora de tu tiempo y sin ensuciar recipientes. ¿A qué esperas? Si quieres sorprender a tus amigos y familiares con recetas únicas dignas de los mejores gourmets, el recetario para Thermomix de www.yococino.org te está esperando con multitud de recetas creativas y deliciosas que deleitarán todos tus sentidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *