Cuando comienza la calor, a todos nos apetece un buen helado para sobrellevar las temperaturas. La Thermomix nos ofrece una alternativa rápida y sencilla de elaborar nuestros helados favoritos. Hoy os traemos la receta de un delicioso Helado de Cheescake para preparar con la Thermomix.

La receta que te mostramos a continuación es para un helado grande, para unas 12 raciones. El helado lo podrás decorar como desees. Y todos quedarán fascinados al probarlo. Además podrás añadir los mejores toppings, como mermelada, galletas, chocolate…

Ingredientes para el Helado de Cheescake:

  • 6 huevos
  • 150 gr de azúcar blanco
  • Una cucharada de esencia de vainilla
  • 2 o 3 gotas de esencia de limón
  • 600 gr de queso cremoso
  • 400 gr de nata (Con un 35% mínimo de materia grasa)
  • 200 gr de mermelada de arándanos/fresas (según preferencias)
  • 150 g de galletas
  • 30 gr de crocanti de almendras

Elaboración del Helado de Cheescake: 

  1. Comenzamos introduciendo en el vaso de la Thermomix los huevos, el queso cremoso, la esencia de limón y la esencia de vainilla. Y lo batimos todo durante 8 minutos, a 90º con velocidad 5.
  2. Después, vertimos la mezcla en una bandeja y la dejamos enfriar.
  3. Cuando esté fría, lo metemos en el congelador durante 4 horas. Es recomendable sacar la mezcla cada 30 minutos e ir removiéndola. De esta manera quedará un helado más cremoso.
  4. Pasadas las cuatro horas, colocamos la mariposa en las cuchillas de nuestra Thermomix. Y empezamos a montar la nata. ¡Vigílala constantemente! No nos pasemos batiendo.
  5. Cuando la nata esté montada, retiramos las cuchillas. Y añadimos la mezcla del congelador a la nata.
  6. Después, lo trituramos todos durante 30 segundos a velocidad 7.
  7. Seguidamente, añadimos la mermelada a cucharadas y las galletas troceadas. Y lo mezclamos todo de forma liguera.
  8. Y lo ponemos en un recipiente hermético.
  9. Finalmente espolvoreamos el crocanti de almendra.
  10. Ahora sería el momento de añadir los toppings que desees. Y decorarlo a tu gusto.
  11. Y ya tendríamos listo nuestro Helado de Cheescake elaborado con Thermomix.

Se recomienda dejar el helado durante unos minutos a una temperatura ambiente antes de comenzar a servirlo. De esta manera conseguiremos una textura más suave y podremos manejarlo más fácilmente.

Como decoración, además de los toppings, se pueden utilizar cucharas especiales para el helado. Las hay con diferentes tamaño. También puedes servirlo en copas o en barquillos.

Y si no podéis con todo el helado, para conservarlo, guárdalo en un recipiente hermético en el congelador. Pero es muy importante consumirlo antes de una semana. Ya que es un helado casero y, aunque esté en el congelador, sus ingredientes pueden estropearse antes.

Aunque estamos seguros que una vez que lo probéis no podréis dejaros nada en el plato. ¿A qué esperas para probar este riquísimo Helado de Cheescake elaborado con Thermomix?

     

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *