La Leche Merengada es una de las bebidas más tradicionales de la gastronomía española. Es un refresco delicioso y muy popular. Pero nosotros te vamos a mostrar cómo preparar una Granizada de Leche Merengada. Una muy buena opción para refrescarse en el verano.

Uniendo la granizada con la deliciosa leche merengada, obtendremos una fantástica receta. Además, con la Thermomix es facilísimo prepararla. Y apenas tardaremos cinco minutos. Sigue leyendo y aprende cómo hacer esta rica bebida refrescante. Puedes tomarla en cualquier momento del día.

Ingredientes de la Granizada de Leche Merengada:

  • 200 gr de azúcar
  • Piel de un limón
  • 200 gr de leche evaporada
  • 80 gr de leche en polvo
  • Una clara de huevo
  • Canela en polvo (al gusto)
  • Hielo picado

Elaboración de la Granizada de Leche Merengada:

  1. Comenzamos añadiendo al recipiente de la Thermomix el azúcar. Y pulverizamos a velocidad 5-7-9 progresivamente durante un par de minutos.
  2. Después, incorporamos la piel de limón. Y volvemos a pulverizarlo igual que antes.
  3. Seguidamente, añadimos los demás ingredientes (excepto la canela). Y programamos durante 30 segundos a velocidad 6.
  4. Finalmente servimos en copas y espolvoreamos un poco de canela en cada una de las copas.

Tienes la opción de servir directamente las copas o dejarlas en el congelador. Hay quien prefiere la granizada más congelada y la mete en el congelador durante media hora. De esta manera se puede comer a cucharadas como si fuese un helado.

Y esto es lo único que tienes que hacer para preparar una refrescante Granizada de Leche Merengada. Con tu Thermomix, en solo unos minutos podrás preparar esta deliciosa bebida. ¿Nos cuentas como te ha ido con esta Granizada de Leche Merengada?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *