Cuando preparamos una receta tan fácil como es el caso de la ensalada caprese que traemos el día de hoy, es esencial que los productos utilizados sean de calidad. Unos tomates maduros ecológicos y un buen aceite de oliva virgen extra son la clave para triunfar con solo cinco ingredientes.

Receta simple y veloz para preparar una sabrosa ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra. Elaborada con escasos ingredientes es la guarnición idónea para cualquier plato.
Raciones 1 persona
Tiempo de preparación
5 min
Tiempo total
5 min

Ingredientes
1 tomate maduro ecológico
1 mozzarella
Aceite de oliva virgen extra Zoleam
Albahaca fresca
Sal en escamas
Preparación pasito a pasito
Limpiamos el tomate, lo secamos y lo cortamos en rodajas.
Escurrimos la mozzarella y la cortamos en rebanadas.
En un plato, montamos la ensalada intercalando una rodaja de tomate y una loncha de queso mozzarella.
Enjuagamos y secamos unas hojas frescas de albahaca y las ponemos en la ensalada. Podemos dejar las hojas enteras o bien cortarlas.
Condimentamos la ensalada con escamas de sal y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra Zoleam.

Emplear productos de calidad es la clave a fin de que la ensalada caprese salga exquisita. Esta vez he utilizado tomates rosas, mas cualquier tomate bien maduro y aromatizado nos servirá para preparar esta ensalada.
En el momento de aderezarla, elige siempre y en todo momento un buen aceite de oliva virgen extra, puesto que nos va a ayudar a fortalecer los sabores de la ensalada. Además de esto, no va a poder faltar la sal en escamas para darle ese punto restallante y frágil.

Espero que te haya agradado esta ensalada caprese con aceite de oliva virgen extra Zoleam. Prepararla es muy simple y veloz y con escasos ingredientes, además de esto es idónea para servir como primer plato o bien guarnición. Una receta que no puede faltar en tu cocina, puesto que es de lo más aromatizada.

¿Se te antoja?
¡No vaciles en probarlo y comentarme el resultado!

 
Autor: iRecetario
Categorías: Recetas fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *