Las croquetas son tan populares en España que los utilizamos tanto como plato principal, como entrante o tapa. Lo mejor de este plato es que tiene tantas variantes que puedes rellenarlas con lo que más te apetezca. Nosotros te proponemos las Croquetas de Salmón, preparadas con la Thermomix.
Las Croquetas de Salmón son una riquísima alternativa. Además es una forma diferente de comer pescado. Sobretodo los niños. En muchas familiar los hijos no quieren comer algunos alimentos, y esta es una forma ideal de camuflarlos.
Conocemos las croquetas de toda la vida. Pero las Croquetas de Salmón son una manera diferente de comer este plato tan típico de las madres. Además son deliciosas.
Vamos a preparar una gran cantidad. Las unidades que nos salgan dependerán de cada persona. Ya que hay a quien les gustan las croquetas más grandes y otros más pequeñas. Por lo que según cómo dividamos la masa, nos saldrán más o menos unidades.
Ingredientes Croquetas de Salmón
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 400 g de salmón fresco sin piel ni espinas y troceado
- Una pastilla de caldo de pescado
- 100 gr de mantequilla
- 30 gr de cebolla
- 170 gr de harina de trigo
- 800 ml de leche a temperatura ambiente
- Dos huevos batidos (para rebozar)
- 200 g de pan rallado
- Aceite de oliva (para freír)
- Nuez moscada molida al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- Sal al gusto
Indicaciones
- Comenzamos echando un poco de aceite en el recipiente de la Thermomix. Y lo calentamos durante 2 minutos a 120º con velocidad 1.
- Después añadimos el salmón y la pastilla de caldo. Sofreímos durante 4 minutos a 120º y programamos giro inverso y velocidad 1.
- Seguidamente escurrimos el salmón y lo ponemos en un bol. Pero el líquido del escurrido se guarda.
- Continuamos echando la mantequilla y la cebolla en el recipiente de la Thermomix. Y troceamos durante 2 segundos a velocidad 5. Después sofreímos durante 3 minutos a 120º con velocidad 1.
- Luego añade el líquido del salmón escurrido y la harina. Y sofreímos durante 3 minutos a 120º con velocidad 2.
- Cuando terminemos de sofreír, añadimos la leche, nuez moscada, pimienta y sal. Y lo mezclamos todo durante 10 segundos a velocidad 6.
- Posteriormente añadimos el salmón y dejamos que se enfríe todo junto. Lo dejamos reposando en el frigorífico durante 8 horas como mínimo.
- Pasado este tiempo, que la masa ya está fría, la dividimos. En la forma que queramos.
- Después pasamos cada división de la masa por el huevo batido y después por el pan rallado. Hacemos esto con todas las divisiones que hayas hecho de la masa.
- Cuando ya tengamos todo rebozado, las freímos en aceite caliente. Una vez fritas, las podemos dejar escurrir.
Y ya estarán listas para servir tus deliciosas Croquetas de Salmón. ¿A qué esperas para probarlas?