Son muchas las ocasiones en las que en una fiesta hacen falta cócteles originales pero sencillos de preparar. De esta manera, sin necesidad de invertir mucho tiempo, se puede ofrecer una bebida original a los invitados. Por ello, en iRecetario vamos a enseñarte a preparar 4 deliciosos cócteles caseros para fiestas. 

Y es que aunque no lo parezca, son muchas las recetas de cócteles las que nos podemos encontrar. Y lo mejor de todo es que las podemos preparar tanto con alcohol como sin alcohol. De lo que se trata, en definitiva, es que todo aquel que acuda al evento pueda refrescarse según sus preferencias de la manera más original.

4 cócteles fáciles de preparar para fiestas

Como resumen, aunque lo mejor es que dejes volar tu imaginación, vamos a hacer algunas propuestas que no podrás dejar escapar. Serán un acierto seguro.

La mora de la pasión

Si no sabes cómo hacer cócteles, estás de enhorabuena, ya que este es enormemente sencillo de preparar. Solo tienes que tener a mano los siguientes ingredientes para, al final, mezclaros con una buena cantidad de hielo.

  • Licor de mora sin alcohol.
  • Seven UP.

Un combinado muy refrescante y con un toque de dulzor irresistible. Gracias a su sencillez lo podrás preparar en un abrir y cerrar de ojos.

Piña colada

Dentro del mundo de los cócteles, la piña colada es uno de los grandes clásicos. Un clásico que, por cierto, podemos preparar en poco menos de 15 segundos. Y todo ello dándole, incluso, un toque muy original. Comencemos teniendo frente a nosotros los siguientes ingredientes.

  • Agua.
  • Preparado de piña colada (con o sin alcohol).
  • Dados de piña natural.

No hay más que mezclar 1 parte del preparado de piña colada con 3 partes de agua. A esta mezcla añádele todo el hielo que necesites. Como toque final, nada mejor que incorporar 2 o 3 pequeños dados de piña natural. La acidez de la fruta creará un contraste único en este combinado.

La estepa rusa

Si lo que necesitas es ofrecer un cóctel casero pero al mismo tiempo original, la estepa rusa es la solución. Presta atención a los elementos que te van a hacer falta para poder hacer este magnífico combinado.

  • Vodka.
  • Refresco de cola.
  • Lima natural.

Mezclando el vodka y el refresco al gusto, junto con una buena cantidad de hielo, este combinado quedará coronado con unas gotas de zumo de lima natural. Un sabor único, refrescante y sobre todo muy exótico. Una manera de innovar en tus fiestas que no pasará desapercibida.

Dry Martini

Para concluir este repaso a estos cócteles caseros para fiestas, nada mejor que un clásico. Y es que nada mejor que un valor seguro para que todo el mundo quede satisfecho. Ten a mano lo siguiente.

  • Ginebra.
  • Vermut blanco.
  • 1 aceituna.

El proceso es bien sencillo ya que solo tendremos que mezclar las bebidas y, tras dejarlas reposar 10 segundos, incorporar la aceituna. Simple y delicioso.

Son cuatro alternativas con las que todo el mundo disfrutará y gozará de los mejores sabores. Eso sí, a partir de ahí solo tu imaginación y las ganas de ser un buen anfitrión pondrán los límites a tus cócteles caseros para fiestas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *