El Brownie de Chocolate es ese bizcocho de chocolate pequeño, muy típico de la gastronomía de los Estados Unidos. Hay multitud de productos que pueden acompañar a este postre. Se pueden servir calientes con helado, con nata montada o con caramelo, entre otros. ¡En esta receta nos centraremos en este último! Y es que el caramelo es muy buen acompañante y nos proporciona un toque muy cremoso.

La receta del Brownie de Chocolate con Caramelo que vamos a explicar a continuación es para preparar 24 “bizcohos”. La preparación es muy sencilla, solo tardaremos unos 15 minutos. Pero el tiempo de cocción serán 40 minutos. Por lo que en menos de una hora tendremos unos deliciosos Brownies.

Ingredientes del Brownie de Chocolate con Caramelo 

  • Chocolate negro puro: 200 gr
  • huevos 
  • Harina: 120 gr
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • Azúcar: 120 gr para el brownie
  • Azúcar moreno: 100 gr para el caramelo
  • Una ralladura de naranja
  • Mantequilla: 100 gr
  • Un chorrito de limón
  • Nata para montar con un 35% de materia grasa: 400 ml

Indicaciones para la salsa de caramelo

  1. Prepararemos primero la salsa de caramelo. Para la cual utilizaremos 100 gr de azucar, la nata y el chorrito de limón. 
  2. Comenzamos calentando la nata. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y la dejamos que se enfríe un poco. 
  3. Mientras se enfría la nata, en una sartén, echamos el azúcar y el limón. Es importante no remover el azúcar con una paleta, simplemente dale algunas vueltas con la misma sartén.
  4. Seguidamente añadimos la nata a la sartén. En este momento si que removemos continuamente, para que no se hagan grumos. Cuando veamos que la salsa se espesa, lo retiramos del fuego.
  5. Lo dejamos enfriar. Cuando la salsa esté templada, la quitamos de la sartén y la ponemos en un recipiente distinto para que termine de enfriarse.
  6. Coge una sartén, echa tanto el azúcar como el chorrito de limón. ¡No revuelvas nunca el azúcar! Simplemente dale vueltas con la sartén

Indicaciones para la preparación del Brownie de Chocolate

  1. Seguimos con la preparación del Brownie.
  2. Comenzamos fundiendo el chocolate con la mantequilla con el baño maria. Recuerda que siempre es a fuego lento.
  3. Entretanto, precalentamos el horno a 200ºC, con calor arriba y abajo.
  4. Y mientras el horno se calienta, cogemos un recipiente y unas varillas, y batimos los tres huevos durante unos minutos. Una vez batidos, añadimos el azúcar y batimos nuevamente.
  5. Después, revisamos que el chocolate y la mantequilla se hayan fundido correctamente. Y si es así, los retiramos del fuego, dejando que se temple la mezcla.
  6. Una vez templada, añadimos los huevos y la ralladura de naranja, con la cual conseguirás un toque cítrico delicioso.
  7. Seguidamente, poco a poco, vamos incorporando la harina tamizada y lo mezclamos todo. Ayúdate de una lengua de silicona, será más sencillo.
  8. Cuando tengamos todo ya bien mezclado, metemos la masa al frigorífico durante unos 10 minutos.
  9. Y cuando ya pasen estos minutos, tenemos dos formas de hornear: puedes poner la masa en moldes y hacer el brownie como si fueran magdalenas. O en un recipiente mayor, calentar todo a modo de bizcocho y luego cortar en trozos.
  10. El horneado debe ser de 200ºC durante 15 minutos. Después bajamos la temperatura a 180º y dejamos que siga horneando durante 20 – 25 minutos. Comprueba de vez en cuando el horneado y déjalo a tu gusto.
  11. Para comprobar que el brownie está bien, un truco es pincharlo con un palillo en medio de la masa. Si al sacar el palillo está limpio, quiere decir que el brownie de chocolate está listo. Si por el contrario, cuando sacamos el palillo sale con restos, quiere decir que todavía no está terminado, que está crudo por dentro.
  12. Una vez que veamos que el brownie está bien horneado, lo sacamos del horno. Y lo dejamos reposar entes de desmoldar. Cuando esté completamente frío, será el momento de quitarle el molde.
  13. Para servirlos, solo hace falta poner en un plato con una cucharada de la salsa de caramelo por encima. Y ya tendríamos listo nuestro Brownie de Chocolate con Caramelo.

Recomendaciones a la hora de preparar el Brownie de Chocolate con Caramelo 

  • Cuando prepares la salsa de caramelo, asegúrate que la nata esté templada. Nunca pongas el azúcar cuando la nata hierva. Ya que sino puede que no nos salga bien el caramelo. 
  • Se pueden utilizar moldes de multitud de formas y tamaños. Esto depende de las preferencias de cada uno. 
  • Se recomienda calentar un poco el brownie antes de comerlo. 
  • He seleccionado el chocolate negro para esta receta. Ya que no tiene azúcar ni está procesado. Pero se puede preparar con otro tipo de chocolate si se prefiere. 

Y esto es todo para que puedas disfrutar de este gran postre tan americano. Puedes comerlo en cualquier momento. ¿Qué esperas para preparar este delicioso Brownie de Chocolate con Caramelo?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *