¿A quién no le gusta un esponjoso y delicioso bizcocho? Este plato para desayunos o meriendas tiene multitud de maneras de preparar. El bizcocho es muy versátil, se puede hacer de diferentes maneras y con distintos sabores. ¿Alguna vez has probado el bizcocho de naranja?

Los cítricos son ideales para hacer bizcochos. Y es que le dan un toque especial. Sobretodo la naranja, que le da jugosidad y un suave toque a naranja que te dejará sin palabras. Por ello, vamos a darte la receta de este delicioso postre.

La receta del bizcocho de naranja que vamos a mostrarte es para unas ocho raciones. Y solo tardaremos 40 minutos en prepararla.

Ingredientes del Bizcocho de Naranja

  • Tres huevos
  • 250 gr de azúcar
  • 250 gr de harina
  • Una naranja
  • Un yogur natural 
  • Un sobre de levadura
  • Un chorrito de aceite
  • Un poco de mantequilla

bizcocho de naranja

Indicaciones para preparar el Bizcocho de Naranja con Thermomix

  1. Comenzamos troceando la naranja. Con la piel incluída.
  2. Cuando tengamos la naranja troceada, la ponemos en el recipiente de la Thermomix, junto con el azúcar y los huevos. Y programamos durante 3 minutos a 37º con velocidad 5. Con esta programación el bizcocho saldrá mucho más esponjoso.
  3. Después de esto, añadimos un poco de aceite y el yogur. Y lo batimos todo durante unos segundos a velocidad 2.
  4. Seguidamente, después de batir, incluimos a la mezcla la harina y la levadura. Y volvemos batir todo durante unos segundo a velocidad 2 y medio.
  5. Con esto ya tendríamos la masa del bizcocho de naranja.
  6. Ponemos el horno a precalentar a unos 180º.
  7. Ahora engrasamos, con un poco de mantequilla, el molde donde vayamos a preparar el bizcocho.
  8. Después, vertimos la masa de la Thermomix en el molde. Asegurándonos de que queda bien repartido por todo el recipiente.
  9. Y metemos la mezcla en el horno durante 30 – 45 minutos. Durante la primera media hora no abras el horno, sino perderá su cadena de cocción y no quedará lo bien que queremos. Después de este tiempo, podemos ir comprobando cómo va el horneado de nuestra receta. Para sacarlo en el momento justo.
  10. Finalmente, cuando lo saques de horno, ponlo en un rejilla para que se enfríe con buena ventilación.
  11. Una vez frío, si lo deseas, espolvorea azúcar glass por encima.
  12. Y ya tendrías listo para comer tu riquísimo bizcocho de naranja.

Esto es todo para preparar esta gran receta. No esperes más para ponerte manos a la obra con tu Thermomix. Disfruta de una deliciosa merienda con un bizcocho de naranja preparado en casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *