¿A quién no le gusta un esponjoso y delicioso bizcocho? Este plato para desayunos o meriendas tiene multitud de maneras de preparar. El bizcocho es muy versátil, se puede hacer de diferentes maneras y con distintos sabores. ¿Alguna vez has probado el bizcocho de naranja?
Los cítricos son ideales para hacer bizcochos. Y es que le dan un toque especial. Sobretodo la naranja, que le da jugosidad y un suave toque a naranja que te dejará sin palabras. Por ello, vamos a darte la receta de este delicioso postre.
La receta del bizcocho de naranja que vamos a mostrarte es para unas ocho raciones. Y solo tardaremos 40 minutos en prepararla.
Ingredientes del Bizcocho de Naranja
- Tres huevos
- 250 gr de azúcar
- 250 gr de harina
- Una naranja
- Un yogur natural
- Un sobre de levadura
- Un chorrito de aceite
- Un poco de mantequilla
Indicaciones para preparar el Bizcocho de Naranja con Thermomix
- Comenzamos troceando la naranja. Con la piel incluída.
- Cuando tengamos la naranja troceada, la ponemos en el recipiente de la Thermomix, junto con el azúcar y los huevos. Y programamos durante 3 minutos a 37º con velocidad 5. Con esta programación el bizcocho saldrá mucho más esponjoso.
- Después de esto, añadimos un poco de aceite y el yogur. Y lo batimos todo durante unos segundos a velocidad 2.
- Seguidamente, después de batir, incluimos a la mezcla la harina y la levadura. Y volvemos batir todo durante unos segundo a velocidad 2 y medio.
- Con esto ya tendríamos la masa del bizcocho de naranja.
- Ponemos el horno a precalentar a unos 180º.
- Ahora engrasamos, con un poco de mantequilla, el molde donde vayamos a preparar el bizcocho.
- Después, vertimos la masa de la Thermomix en el molde. Asegurándonos de que queda bien repartido por todo el recipiente.
- Y metemos la mezcla en el horno durante 30 – 45 minutos. Durante la primera media hora no abras el horno, sino perderá su cadena de cocción y no quedará lo bien que queremos. Después de este tiempo, podemos ir comprobando cómo va el horneado de nuestra receta. Para sacarlo en el momento justo.
- Finalmente, cuando lo saques de horno, ponlo en un rejilla para que se enfríe con buena ventilación.
- Una vez frío, si lo deseas, espolvorea azúcar glass por encima.
- Y ya tendrías listo para comer tu riquísimo bizcocho de naranja.
Esto es todo para preparar esta gran receta. No esperes más para ponerte manos a la obra con tu Thermomix. Disfruta de una deliciosa merienda con un bizcocho de naranja preparado en casa.