Las alitas de pollo picantes o las “Buffalo Wings” son muy conocidas y el plato favorito de muchos. Si eres un amante del picante, no te puedes perder esta receta. Su salsa le da un sabor al que no te podrás resistir.
La receta que te vamos a mostrar a continuación es para raciones de cuatro alitas por persona. Las puedes poner como aperitivo en una comida con amigos. Créeme que no creerán que las cocinaste tú. Además es una receta facilísima, no debes ser un experto en cocina para preparar este delicioso plato.
Ingredientes Alitas de Pollo Picantes:
- 16 alitas de pollo
- 2 cucharadas de tomate concentrado
- 50 ml de aceite de oliva
- 75 ml de vinagre o vino blanco
- 1 o 2 cucharaditas de chile molido (por preferencia: depende de lo picante que te guste la comida)
- 2 cucharaditas de sal
- Una cucharadita de azúcar
Preparación de la Alitas de Pollo Picantes:
- Comenzamos preparando la sencillísima salsa.
- Lo único que debes hacer es juntar todos los ingredientes en un bol (excepto las alitas) y mezclarlos bien.
- Después, le hacemos algunos pequeños cortes a las alitas (para que absorban bien la salsa por dentro). Y las introducimos en el bol de la salsa. Cubriendo bien las alitas con la salsa.
- Lo dejamos marinar en frío durante unas horas en frío.
- Cuando ya estén bien marinadas, envolvemos las alitas con la salsa en papel de aluminio.
- Y los metemos al horno durante 40 minutos a 180ºC.
- Pasado este tiempo, sacamos las alitas del papel de aluminio (con cuidado de no quemarte). Y las volvemos a colocar en la bandeja del horno (ya sin el aluminio) a 200ºC durante unos minutos. Hasta que veamos que las alitas están bien cocinadas y doradas.
- Y con estos sencillos pasos ya estarían listas tus alitas de pollo picantes.
Si te ha sobrado salsa, la puedes poner como acompañamiento a las alitas para mojar. Muchas personas suelen preparar salsa demás a propósito por les gusta empapar las alitas ya picantes en más picante. Otra opción, si te gusta mucho el picante, sería poner la salsa sobrante como acompañamiento de una ensalada.
Y estos serían los pasos tan sencillos que habría que seguir para preparar unas deliciosas alitas de pollo picantes. Ideales para acompañar como de primer plato. ¿A qué esperas para probar esta receta?